VOX sobre los disturbios en Barcelona y el robo en Decathlon: «Son menas y delincuentes que se están aprovechando de la situación»

VOX pide a la Policía que proteja el derecho a la manifestación

VOX ha reaccionado a los disturbios de este viernes por la noche en Barcelona y lo ha hecho asegurando que estos se produjeron por «delincuentes y menas» que «se están aprovechando de la situación para realizar saqueos».

En Burgos, Santander y Barcelona se produjeron disturbios en protesta de las restricciones por el Covid-19, aunque fue en la Ciudad Condal donde se produjeron los disturbios más graves y donde incluso se produjeron saqueos como el que sufrió el Decathlon de Ciutat Vella.

Desde VOX han querido defender aquellas protestas pacíficas, pidiendo a la Policía que «proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos».

Además, desde el partido de Santiago Abascal han insistido en que «millones de españoles están desesperados por culpa de la nefasta gestión de los gobiernos autonómicos y del gobierno nacional».

Las protestas de Barcelona se iniciaron en la plaza Sant Jaume. Allí, unas 500 personas acudieron para protestar contra el estado de alarma y el toque de queda. Posteriormente, varias decenas de manifestantes se enfrentaron a los Mossos d’Esquadra, que detuvo a 12 manifestantes de los que dos son menores de edad, acusados de destrozos en mobiliario público y delitos de atentado a la autoridad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.