VOX supera su récord de votantes: un nuevo barómetro le da casi 80 diputados

El último 'ElectoPanel' de 'Electomania' da a VOX casi 80 diputados

VOX estaría a un paso de los 80 diputados. Según el ‘ElectoPanel’ publicado este domingo por ‘Electomania’, el partido liderado por Santiago Abascal estaría a solo 3,2 puntos del Partido Popular.

VOX, que en los últimos meses ha realizado diversos movimientos que le han hecho no solo recuperar votantes, sino ganar nuevos, se situaría al borde de los 80 diputados. Los de Abascal sumarían 76 diputados, con el 20,2% de los votos.

El ‘ElectoPanel’ de ‘Electomania’, muestra cómo VOX estaría en unas cifras de récord y estaría más cerca que nunca de PSOE y Partido Popular, que situarían al bipartidismo en mínimos históricos. El Partido Socialista sumaría el 24,9% de los votos, con 95 diputados y el Partido Popular de Pablo Casado, con 97 escaños, lograría el 23,4% de los votos.

Por su parte, Podemos, que en los últimos ‘ElectoPaneles’ se situaba por debajo de los 30 escaños, volvería a esa cifra, aunque no sería suficiente para mantener el Gobierno de coalición que actualmente tienen PSOE y Podemos. La izquierda y la extrema izquierda se situaría muy lejos de la mayoría absoluta.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.