Ya son cuatro las noches en las que los violentos de extrema izquierda, alentados por Podemos, han provocado disturbios en diferentes ciudades de España, sobre todo en Madrid y Barcelona para protestar por el encarcelamiento del delincuente Pablo Hasél.
En las últimas horas, Podemos ha salido en defensa de los jóvenes violentos, alentando las protestas que están protagonizando y culpando a la Policía Nacional y a los Mossos d’Esquadra de actuar violentamente contra «gente pacífica». Incluso en Valencia, el alcalde de Compromís, Joan Ribó, no dudó en culpar a la Policía de la violencia de los manifestantes.
La extrema izquierda está empeñada en criminalizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que ha causado que VOX salga en defensa de la Policía e incluso defienda que los policías deben dar su merecido a los violentos.
Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de VOX, ha defendido que «la actuación policial no debe ser proporcional». «Debe ser eficaz y expeditiva. La proporcionalidad mantiene todo en un empate técnico que anima al terrorista callejero a continuar la algarada. Proporcionalidad no. Asegurar la libertad de los españoles sí».