Ya es oficial: Pablo Echenique es denunciado por alentar a la violencia

Echenique es denunciado por ASP

El diputado y portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, el radical Pablo Echenique, ha sido denunciado por alentar a la violencia en las calles y apoyar las protestas violentas que han dejado multitud de heridos en toda España.

La plataforma Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha presentado la denuncia este viernes en las dependencias policiales de Ciudad Lineal (Madrid) por las declaraciones que hizo el propio podemita en Twitter: «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol».

El policía Alfredo Perdiguero, en representación de Alternativa Sindical de Policía (ASP), ha denunciado ante la Policía Nacional las declaraciones realizadas por Echenique. En la denuncia se explica que la detención de Pablo Hasél provocó que los radicales causaron graves altercados en Cataluña con un resultado de 150 contenedores destrozados y daños valorados en 200.000€.

«Hace constar que, como consecuencia de tan graves altercados en Madrid, se produjo la detención de 13 personas, entre ellas dos menores, estando todas relacionadas con movimientos antirepresivos, antifascistas y anarquistas», dice la denuncia.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.