Ya se conoce el sueldazo de Íñigo Errejón en el Congreso: cobrará más de 107.000 euros al año

Errejón tendrá un sueldo de auténtico lujo

El sueldazo que Íñigo Errejón tendrá por ser presidente de la Comisión de Anticorrupción y portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Plural ha salido a la luz.

El ex dirigente de Podemos y líder de Más País, cobrará un sueldo de 107.600 euros al año durante la presente legislatura.

El sueldo de Íñigo Errejón se dispara al recibir además del salario base como parlamentario, el dinero que le corresponde por ser portavoz del Grupo Plural en el Congreso y por su presidencia en la Comisión Anticorrupción.

Por ser el presidente de la Comisión Anticorrupción, puesto para el que fue elegido este jueves, Errejón cobrará un extra de 1.516,76 euros en concepto de gastos de representación, cantidad a la que hay que sumar los 1.509,67 euros de gastos de representación y 701,99 de libre disposición que recibirá como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Plural, formado por Más País, Compromís, JxCAT, Teruel Existe, BNG, Nueva Canarias y Coalición Canaria.

Por otro lado, Errejón tendrá un sueldo base de 3.041 euros en 14 pagas, y los 917,03 euros mensuales para gastos de manutención.

El sueldo de Íñigo Errejón superará los 107.000 euros, aunque Más País establece que «todos los cargos electos se comprometen a limitar su sueldo, siendo lo máximo 3 salarios mínimos interprofesionales en 14 pagas. El resto deberá destinarlo a «plataformas ciudadanas, fuerzas políticas de referencia o iniciativas que mejoren la vida de los ciudadanos de nuestro país».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.