Zapatero pide que haya ministros separatistas en el Gobierno: «Es el momento de que esto llegue»

El ex presidente apuesta por contar con ministros separatistas

José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, quiere que haya ministros independentistas en el Gobierno, ya sean catalanes o vascos.

En declaraciones en el diario separatista ‘ElNacional.cat’, Zapatero defiende que haya ministros que quieren la separación de España: «Algunas veces se ha dicho, ‘a ver si hay ministros de partidos catalanes, de partidos independentistas, nacionalistas’… Quizás tenga que ser el momento en que esto llegue y se supere y veamos una nueva perspectiva de las cosas. Llega un momento en que tendrá que haber una participación más activa de las fuerzas políticas hoy independentistas en un futuro proceso de gobierno en España».

Zapatero asegura que Cataluña y el País Vasco han sido «grandes focos de desarrollo» y cree que formaciones políticas como ERC o EH Bildu deben tener una mayor influencia en la política nacional.

También dio su opinión sobre la «mesa de diálogo» que el Gobierno mantiene con la Generalitat: «Nos tenemos que conocer más, dedicar un poco más de tiempo a la serenidad del diálogo. Lo asumiremos en algún momento las dos partes, no hay otro destino que entenderse y llegar un día y firmar una acuerdo. Mejor o peor. Tendremos un acuerdo».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.